Skip links

Respuestas a todas sus preguntas

The Club.

En unas semanas, habrá otra oportunidad para unirse al club. Asegúrate de aplicar aquí para asegurar tu membresía.

El objetivo principal de mi Club es otorgar acceso a oportunidades de inversión en startups de clase mundial y darte la oportunidad de invertir conmigo (Pedro Buerbaum) en las mismas condiciones preferenciales. ¡Pero eso no es todo! También compartiré contenido privado contigo sobre emprendimiento e inversión para que puedas crecer como inversionista y emprendedor y seguir aprendiendo sobre temas relacionados con los negocios.

Por último, unirte a mi Club significa unirte a una comunidad de personas con ideas afines con las que puedes reunirte y compartir. Es una gran oportunidad para ampliar tu red y quién sabe, hacer futuros amigos o socios comerciales. Para obtener más información sobre todos los beneficios del club, haz clic aquí.

¡La respuesta es sí! Al unirte a mi Club, tendrás numerosas oportunidades de conocerme.

• Para cada oportunidad de inversión, organizaré una presentación en vivo con los fundadores de la startup.

• Organizaré eventos para que todos los miembros del Club se reúnan conmigo, compartan nuestra experiencia y aprendan juntos.

• Estaré activo en Discord para chatear contigo y compartir actualizaciones.

El movimiento Blast tiene como objetivo derribar barreras para las inversiones de primera categoría en todo el mundo, para que no estén reservadas solo para los más ricos o más conectados. Cualquiera podría hacer que su capital funcione (realmente) a través de prometedoras inversiones en startups, esto les permite contribuir al lanzamiento de nuevos negocios y a la economía de su país.

Para lograr esta misión, se han reunido los mejores líderes empresariales de cada país para otorgar acceso a oportunidades que antes estaban fuera del alcance. Estoy 100% detrás de esta misión y es por eso que estoy aquí, lanzando mi Club hoy.

Membresías.

El club está actualmente completo, pero pronto reabriré espacios ya que estoy recibiendo muchas solicitudes. Si deseas asegurar tu membresía, por favor, aplica aquí. Nuestro Comité de Selección evaluará cada nueva solicitud de manera individual.

¡Buena pregunta! Para cumplir con las regulaciones aplicables, el Club solo puede aceptar a residentes de España y aquellos en jurisdicciones donde se les permite legalmente recibir las promociones financieras. Si no estás seguro de tu elegibilidad para invertir a través de nosotros en tu país respectivo, es aconsejable buscar asesoramiento legal antes de unirte al Club.

También ten en cuenta que, naturalmente, las personas de países actualmente bajo sanciones internacionales no son elegibles para participar.

El Club está abierto a cualquier persona, sin importar tu profesión, experiencia, edad o salario.

Sin embargo, para cumplir con las regulaciones aplicables, el Club solo puede aceptar a residentes de España y aquellos en jurisdicciones donde se les permite legalmente recibir promociones financieras.

Si no estás seguro de tu elegibilidad para invertir a través de nosotros en tu país respectivo, es aconsejable buscar asesoramiento legal antes de unirte al Club. También ten en cuenta que, naturalmente, las personas de países actualmente bajo sanciones internacionales no son elegibles para participar.

¡No, todo lo contrario! Una vez que te hayas unido a mi Club, aprenderás mucho sobre inversiones y obtendrás todo lo que necesitas para convertirte en un inversionista exitoso. También compartiré mi análisis de cada oportunidad de inversión contigo para ayudarte a tomar tu decisión.

¡Después de algunas inversiones, se te hará muy natural! Y mientras tanto, puedes chatear con otros miembros para obtener su opinión sobre cualquier acuerdo específico.

Sí, puedes invertir con una entidad legal. Asegúrate de verificar la situación fiscal en tu país de residencia antes de tomar una decisión. Lee nuestro artículo sobre la tributación aquí.

Lo más importante a considerar es cuánto te gustaría invertir durante el año.

Todos los niveles de membresía tienen montos máximos establecidos que puedes invertir, tanto anualmente como para cada oportunidad. Además de eso, cada nivel viene con diferentes beneficios (beneficios y eventos, cupones prioritarios...) que puedes considerar antes de tomar tu decisión. Obtén más información sobre los niveles de membresía aquí.

¡Para nada! Puedes transferir dinero cada vez que quieras participar en una oportunidad de inversión. Para mayor comodidad, puedes recargar tu monedero con anticipación para estar listo para invertir en tus primeros acuerdos sin perder tiempo haciendo varias transferencias.

Mi Club es la forma más efectiva de invertir en startups y presenta diferencias importantes con un fondo tradicional.

• Puedes invertir con tan solo €1000
• Tienes acceso a las startups más exclusivas
• Puedes decidir en qué acuerdos invertir
• Puedes unirte tanto si eres un inversionista principiante como experimentado
• Puedes unirte incluso si no tienes una excelente red en el ecosistema
• Puedes revender tus acciones fácilmente

Las membresías son válidas por un año. Todos los créditos de inversión no utilizados y los cupones prioritarios se pueden llevar al año siguiente si decides renovar tu membresía. Si no la renuevas, por supuesto, conservarás tus acciones existentes pero ya no podrás invertir en startups.

¡Tus inversiones están seguras! Incluso si ya no eres miembro, conservas tus acciones en las diferentes startups en las que invertiste. También seguirás recibiendo actualizaciones sobre cada startup. Sin embargo, ya no podrás acceder a contenido exclusivo ni invertir en futuras ofertas.

Las membresías son estrictamente personales, válidas por 1 año y no pueden transferirse.

No. Las tarifas de membresía que pagaste te permitieron unirte a mi club, aprender conmigo, acceder a ofertas exclusivas e invertir hasta una cierta cantidad por año.

Recibirás una confirmación indicando que eres oficialmente un miembro del club. Y luego... ¡Puedes comenzar tu aventura!

Explora oportunidades de inversión cada mes y comienza tu viaje para convertirte en un inversionista exitoso.

Inversiones.

¡Excelente pregunta!

Cada mes recibo alrededor de 500 presentaciones de startups que desean recaudar dinero. El equipo selecciona las 2 oportunidades más prometedoras con base en 5 criterios clave: el equipo, su proyecto, el mercado, las cifras clave y las condiciones de financiación. Aunque no me limitaré a ciertos sectores, es bastante probable que comparta oportunidades en el área de tecnología, porque es el área que más me gusta.

Solo los miembros del club serán informados de las nuevas oportunidades. Recibirás una notificación por correo electrónico y podrás encontrar toda la información que necesitas en nuestra plataforma de inversión.

¡Para nada! ¡Esa es una de las ventajas del Club! Para cada acuerdo, decides si quieres invertir o no, y con qué cantidad. Eres libre de tomar tus propias decisiones.

Tendrás acceso a todo lo que necesitas para ayudarte a tomar tu decisión sobre cada oportunidad:

• La presentación inicial de la startup y sus cifras clave
• Mi análisis sobre la startup y el mercado subyacente
• Una presentación en vivo con los fundadores de la startup, organizada por mí, donde todos podemos hacer preguntas y obtener respuestas.

¡Sí! Para cada acuerdo, organizaré una presentación en vivo con los fundadores de la startup, para que puedan compartir más información sobre su proyecto y la recaudación de fondos. Todos los miembros del Club pueden hacer preguntas y obtener respuestas. Únete a cada presentación en vivo o mira la grabación más tarde.

Una recaudación de fondos se considera válida si se recibe el 75% o más de la cantidad a recaudar. Si no se alcanza el umbral del 75%, la inversión se cancela y se reembolsan los fondos a los inversores.

En este caso, se considera que la recaudación de fondos está sobresuscrita y tendremos que ejecutar nuestro algoritmo para seleccionar a los inversores que pueden invertir y sus asignaciones. El algoritmo ha sido diseñado para ser lo más justo posible y tratar a todos por igual (siempre que no se use un cupón prioritario).

Un cupón prioritario garantiza tu lugar en una ronda de recaudación de fondos, incluso si está sobresuscrita. ¡Podrás invertir sin importar qué!

Aunque me encantaría proporcionar una respuesta concreta, me temo que no puedo :). Predecir los rendimientos futuros está más allá de mi capacidad, y aunque mi historial en inversiones pasadas ha sido prometedor, no garantiza un rendimiento futuro.

Lo único que puedo decir es que, si bien cada inversión conlleva su parte de riesgo, los rendimientos de las inversiones de capital de riesgo superan a cualquier otra en el mercado, como las opciones de acciones, bienes raíces... (fuente: McKinsey’s Private Markets Annual Review)

Sí, puedes hacerlo. Si bien se sabe que mantener acciones en empresas no cotizadas es altamente ilíquido, hemos hecho todo lo posible para facilitarte la venta de tus acciones en cualquier momento. Podrás vender tus acciones en los siguientes escenarios:

• Si la startup es adquirida
• Si la startup recauda fondos nuevamente y los nuevos inversores compran a los accionistas existentes
• Cuando quieras, en nuestro mercado secundario (disponible en 2025)

¡Tengo muchas! Compartiré estos consejos contigo para que puedas aprender los conceptos básicos y crecer como inversor.

Por ahora, déjame compartirte uno: diversifica tus inversiones. Distribuye tu dinero en diferentes tipos de inversiones con diferentes riesgos, en diferentes mercados subyacentes, para reducir tu riesgo general. Es mejor invertir en 10 startups diferentes que invertir todo tu dinero en un solo proyecto.

1/ Las tarifas de estructuración que varían del 3% al 5% de la cantidad invertida según tu membresía, pagadero una vez en cada inversión.

2/ Las tarifas de gestión cobradas al SPV dedicado a una inversión específica. 1% cobrado anualmente, dentro del límite de 5 años.

3/ Las tarifas de rendimiento, pagaderas una sola vez en caso de una ganancia de capital en la reventa. Obtenemos una participación del 20% en el valor agregado. Solo ganamos si tú ganas.

Invertir en startups conlleva riesgos que deben tenerse en cuenta antes de unirse. Solo invierte el dinero que estés dispuesto a perder y diversifica tu cartera para que no dependas únicamente de 1 o 2 proyectos. Ten en cuenta lo siguiente:

• Las startups pueden colapsar mientras que otras pueden prosperar

• Puede ser difícil vender tus acciones. Es posible que debas esperar a que ocurra un evento de liquidez, si la startup es adquirida o si tus acciones son adquiridas por nuevos inversores durante una nueva recaudación de fondos.

• Las startups rara vez pagan dividendos a sus inversores. Lo que significa que es poco probable que veas un retorno de tu inversión hasta que puedas vender tus acciones.

Impuestos y Legal.

Hemos preparado un artículo completo sobre este tema con especialistas en impuestos para responder a todas tus preguntas. Encuentra tus respuestas aquí.

¡Sí! Hemos preparado un artículo completo sobre este tema con especialistas en impuestos para responder a todas tus preguntas. Encuentra tus respuestas aquí.

Invertir a través de una entidad legal podría ser beneficioso desde el punto de vista fiscal, pero implica un nivel más de complejidad para ti y conlleva costos adicionales, ya que necesitarás establecerla y gestionarla. Los inversores que invierten a través de entidades legales a menudo lo hacen cuando invierten decenas de miles de euros al año.

SPV significa Vehículo de Propósito Especial. En nuestro caso, es una empresa cuyo único propósito es co-invertir fondos en un objetivo específico. Creamos un SPV para cada acuerdo, para reunir a inversores y tomar participaciones.

Invertir en un Vehículo de Propósito Especial (SPV) ofrece varias ventajas: acceso a oportunidades incluso con montos de inversión más pequeños, posibilidad de una liquidez adicional dentro del SPV, una gestión más sencilla de la tabla de capitalización y mayor poder de negociación con los fondos de inversión entrantes durante rondas de financiamiento posteriores.

Como co-inversor, tendrás derecho a acceder a la información compartida por la startup objetivo con el SPV respecto al acuerdo de accionistas. Esta información confidencial está sujeta a cláusulas de confidencialidad en los estatutos del SPV.

Para cumplir con las diversas regulaciones europeas e internacionales sobre la prevención del lavado de dinero y la financiación del terrorismo, debemos identificar a los beneficiarios económicos de las inversiones a través de medidas de Conozca a su cliente (KYC) o Conozca a su negocio (KYB).

¿Otras preguntas  ¡Contáctanos en contact-pedro@blastangels.com para hacer preguntas y obtener respuestas! 🙂

Únete a la lista de espera

¿Te gustaría
unirte al club?

Ahorra 20% con nuestra oferta de lanzamiento especial

Días
Horas
Minutos
Seg.
Lanzamiento el 4 de diciembre

A partir de las 7.00 de la tarde hasta medianoche. Limitado a 2000 plazas.