Skip links

El club de inversión en startups Blast reabrirá sus puertas a nuevos socios en junio de 2024

Blast.
5 min. de lectura
20 de mayo de 2024

¿Alguna vez has querido invertir en startups pero te has dado cuenta de que no podías hacerlo? ¿No tenías la red, ni la posibilidad de analizar las oportunidades de inversión en startups más exclusivas?

Sumario
Descubre Blast

El club privado de inversión de Pedro Buerbaum.

“Como siempre, son los pocos privilegiados los que se han beneficiado de las mejores oportunidades de inversión, mientras que el pequeño inversor se ha quedado al margen” comenta Pedro Buerbaum. Blast., un club de inversión co-fundado por el presentador del podcast Worldcast, Pedro Buerbaum, y el fundador de un unicornio francés (Meero), Thomas Rebaud, busca causar un efecto explosivo en el ecosistema emprendedor español permitiendo que personas de todo tipo inviertan también en empresas españolas.

Tras una apertura tremendamente exitosa en Francia el año pasado de la mano del presentador de televisión Anthony Bourbon y los fundadores de empresas unicornio, Jonathan Angelov de Aircall.io y Eric Larcheveque de la cripto empresa Ledger.com, Blast. arrancó en España, a principios de 2024, limitando también su club al 1% de las solicitudes, con sólo 800 miembros aceptados. El club, que ha estado cerrado a nuevos miembros desde entonces, volverá a abrir 500 plazas adicionales en junio de 2024 para desplegar más dinero en más startups españolas. El club sigue creciendo para llegar a convertirse a finales de año en el mayor vehículo de inversión del panorama tecnológico español, con una capacidad de 30 millones de euros para invertir anualmente en startups españolas en fase semilla.

Actualmente, la lista de espera supera las 12.000 personas y es necesario apuntarse en ella para poder optar a una plaza como miembro del club. La reapertura ofrecerá a los futuros miembros cinco niveles distintos de membresía, con un precio anual a partir de los 1.000 euros y un tope de inversión anual que oscila entre los 10.000 y los 300.000 euros.

Como primeras operaciones durante este año, Blast. ha decidido invertir en empresas como Bund, una empresa sevillana de sastrería masculina online, 100% personalizable y a medida; Zexel, un software fintech de rápido crecimiento con sede en Málaga que aborda el reto de las plataformas de marketing, las marcas y las agencias de pagar a cientos de creadores de contenido e influencers cada mes; o Ziknes, una empresa valenciana pionera en impresión 3D.

Blast. invierte en empresas tecnológicas en fase semilla, pero está abierto a todas las industrias, y los fundadores pueden presentar sus solicitudes directamente en el sitio web de Blast.

Blast a día de hoy

  • 800 miembros en el club;
  • 1 millón de euros invertidos en el primer trimestre de 2024;
  • 12.000+ personas en lista de espera para la reapertura del club en junio; inscripciones aquí;
  • previsión de invertir 30 millones de euros en el ecosistema startup español para finales de 2024;
  • financia un amplio abanico de sectores tecnológicos como software, Inteligencia Artificial, blockchain y marketplaces.

Una comunidad de inversión

En su afán por profundizar y crear una verdadera comunidad en torno a la inversión, Blast. está apostando fuerte por la organización de eventos mensuales de networking por toda España, a la vez que construye Blast. Academy, una serie de contenidos exclusivos para que los miembros aprendan a evaluar operaciones, entender planes de negocio, valorar a sus fundadores, poner en marcha empresas en fase inicial, etc. para convertirse en expertos de la inversión.

Estos recursos se crean en colaboración con muchos emprendedores de éxito que se desvelarán este año, como el fundador de la primera y ya famosa Fintech española Payflow.

¿Quién está detrás de Blast.?

Blast. es un movimiento global liderado por el fundador y ex CEO del unicornio europeo Meero, Thomas Rebaud. Un primer club fue lanzado en Francia en noviembre de 2022 junto con el Shark Tank Anthony Bourbon, al que más tarde se unió el fundador y exCEO del unicornio de blockchain Ledger, Eric Larcheveque.

En 18 meses, Blast. Francia ha invertido más de 50 millones de euros en más de 25 empresas. Blast. España fue cofundada más tarde, en diciembre de 2023, por el emprendedor español y presentador del podcast Worldcast Pedro Buerbaum, junto con Thomas Rebaud. El club abrirá en más países este año.

Accede a fotos de los fundadores aquí.

Sobre Blast

Blast. es una iniciativa global que se originó en Francia en 2022 en torno a emprendedores e inversores de éxito. Se dedica a dar acceso a todo el mundo a la inversión en startups a partir de los 1.000 euros.

Blast. ha invertido más de 50.000.000 de euros en el mercado francés de startups en 2023 y el movimiento se está extendiendo actualmente a otros países de EMEA.

Contacto de prensa de Blast. España

Rosa González García
rosagonzalezgar@gmail.com
+34 644 38 50 31

¿Te gustaría
unirte al club?

¡Última oportunidad para unirte antes del fin de 2024!
Apertura exclusiva el 23 de junio

De las 7:00 de la tarde hasta la medianoche (CET). Limitado a 500 plazas.

La venta de membresías termina en

Horas
Minutos
Seg.
Días
Horas
Minutos
Seg.